La Tacmec MAWS201M es una estación meteorológica portátil que se emplea para realizar observaciones meteorológicas tácticas. El radio módem UHF SATELINE-3AS se emplea para transmitir datos de forma continua hasta el terminal portátil y/o un ordenador portátil.
Actualmente existe un gran número de aplicaciones en nuestra vida diaria en las que saber las condiciones climáticas mejoraría sin duda la calidad o seguridad de la misma, tanto desde el punto de vista productivo como desde el competitivo. Sin embargo, a menudo las mediciones meteorolóticas se ven como una pérdida de tiempo, como algo caro y que requiere demasiados conocimientos como para ser una práctica común. La telecomunicación, obteniendo los datos desde lugares remotos, también es considerada con frecuencia como algo caro y difícil de manejar.
Las estaciones meteorológicas automáticas Vaisala (o AWS) fueron diseñadas para superar estos obstáculos. Así, la estación meteorológica automática MAWS301 fue creada para aplicaciones en las que la potencial comercial o las redes de comunicación, o bien no están presentes o bien no resultan económicamente viables sus instalaciones.
MAWS301 es un sistema de baja potencia, compacto, escalable y robusto en términos medioambientales que proporciona datos fiables y continuos sobre un amplio rango de parámetros meteorológicos e hidrológicos. Así, se basa tanto en comunicación como en mediciones.
El MAWS301 presenta una interfaz con diferentes equipos de telecomunicación tales como PSTN, módems GSM, radiomódems UHF y transmisores vía satélite. Gracias a su tecnología MAWS se convierte en la opción ideal para una amplia variedad de aplicaciones meteorológicas en las que se requiere fiabilidad y precisión en las mediciones y un bajo coste de propiedad.
Para la previsión meteorológica o para un aviso anticipado de mal tiempo, se necesitan también datos de lugares muy lejanos, en los que no existen servicios comerciales de telecomunicación. Asimismo, las localizaciones a menudo puede que se encuentren fuera de la cobertura celular o en valles rodeados por montañas. Igualmente existen aplicaciones en las que la fiabilidad de la comunicación es un aspecto fundamental en situaciones de emergencia, como graves inundaciones o incendios forestales. En estas aplicaciones, la comunicación por radio UHF ha demostrado ser la forma más económica y fiable de transmitir los valiosos datos meteorológicos.
Vaisala incorpora con éxito los radiomódems SATELLINE-3AS de Satel a los sistemas MAWS. Para la investigación en dispositivos portátiles y los sistemas meteorológicos tácticos, Vaisala y Satel desarrollaron conjuntamente una caja especial, ligera y robusta a la vez, para el SATELLINE-3AS, lo que permitirá la utilización de un equipo rápido, económico y de fácil uso, incluso en condiciones de funcionamiento difíciles o con mal tiempo.
Cuando se emplean radiomódems UHF en redes de estaciones meteorológicas, los datos pueden transmitirse prácticamente sin costes, incluso a varios usuarios diferentes. Una única estación meteorológica puede servir como repetidor para otras estaciones, extendiendo así la ruta de comunicación a decenas de kilómetros. Los radiomódems SATELLINE-3AS se ajustan perfectamente a aplicaciones donde se utilice un panel solar para comunicar energía a la totalidad de las estaciones meteorológicas.
Descubra más sobre nuestro radiomódem aquí y si lo desea solicite información sin compromiso.