Sistema de Telemetría para Flotas
El sistema de Telemetría para Flotas es una solución completa de Satel Spain, empresa especializada en soluciones de monitorización y telecontrol, perfecta para aquellas aplicaciones que precisan capturar información de datos de sensores a bordo de vehículos y junto con la posición GPS, enviar los datos al Centro de Control.
El envío de la información se realiza a través de GPRS y admite el envío por Radiofrecuencia, de forma que puede utilizase tanto en áreas en las que hay cobertura GPRS, como en áreas en las que se precisa de un apoyo de los enlaces vía radio.
El sistema de Telemetría para Flotas constituye una completa solución para aquellas aplicaciones que precisan capturar información de datos de sensores a bordo de vehículos y junto con la posición GPS, enviar los datos al Centro de Control. El envío de la información se realiza a través de GPRS y admite el envío por Radiofrecuencia, de forma que puede utilizase tanto en áreas en las que hay cobertura GPRS como en áreas en las que se precisa de un apoyo de los enlaces vía radio.
El control del sistema embarcado lo realiza el controlador de telemetría OWA21, basado en LINUX embebido, que integra GSM/GPRS y receptor GPS.
La unidad central captura la posición de GPS detecta el movimiento del vehículo, el contacto de encendido, etc, mientras que las unidades inalámbricas permiten capturar temperatura, humedad, apertura de puerta, etc., sin necesidad de instalación o cableado, ya que operan por radiofrecuencia de baja potencia y con baterías de larga duración.
Controlador
El controlador embarcado está basado en sistema operativo LINUX embebido, constituyendo una plataforma robusta y potente para las aplicaciones de control de flotas que requieren la captura de parámetros de sensores en el vehículo.
El equipo opera con un procesador de 32 bits a 70 MHz, y dispone de 8 MBytes de memoria FLAH y 16 MBytes de memoria RAM. Integra un MODEM GSM/GPRS y un receptor GPS, además de un sensor de movimiento y entradas y salidas digitales para el control del contacto, ignición, encendido de luces, etc.
El controlador OWA21I dispone de un eficaz sistema de control energético, para permitir operar con el máximo de ahorro.
Sensores inalámbricos
Para facilitar al máximo la captura de parámetros en el vehículo, se ha incorporado a la solución una red de sensores por radiofrecuencia que no requieren instalación.
Cada sensor se comunica de forma inalámbrica con el controlador mediante un radiomodem de baja potencia en la banda de uso libre de 868 a 870 MHz. Cada sensor inalámbrico incorpora las mediciones de la temperatura ambiente, la humedad relativa, y dispone de entradas digitales para detectar, por ejemplo, la apertura de la puerta. Estos dispositivos operan con batería de litio no recargable y con una duración típica superior a los tres años.
Internamente, se captura el nivel de tensión de la batería, que a su vez se reporta al centro de control para permitir anticipar la necesidad de sustitución. Pueden operar varios sensores en el mismo vehículo por lo que las posibilidades de captura son muy amplias, incluyendo la opción de dotar de sensores inalámbricos a contenedores, cajas o unidades logísticas para las que se requiera un control específico de la temperatura o cualquier otro parámetro.
Si en la aplicación de telemetría se precisan capturar parámetros distintos de los mencionados, pueden utilizarse las entradas analógicas de propósito general de los sensores inalámbricos.
Si desea saber más sobre esta solución de Telemetría para Flotas, no dude en contactar con nosotros a través de nuestro formulario online.